jueves, 29 de abril de 2010

En los jóvenes

Para disfrutar de este deporte sanamente, se tiene un límite mínimo de edad para participar, que es desde los 16 años en adelante. A esta edad se supone que el joven es lo suficientemente responsable para hacerse cargo de su seguridad, y comportarse dentro del juego de forma madura. Un niño no es conciente de los riesgos que puede correr si llega a sacarse la máscara o llegara a disparar a acorta distancia. Además, pueden hacer un mal uso de las pistolas.
Por otro lado, las mujeres que frecuentan practicar este deporte son jóvenes también, pero es más preferible por los hombres que por las mujeres, ya que muchas de ellas tienen otras preferencias, como arreglarse o salir, en vez de sentir la adrenalina. Por lo que es mucho más usual ver a jóvenes varones entre los 16 hasta los 30 años aproximadamente, que son los que más gozan de este deporte junto con algunos adultos. Pero al ser un deporte atractivo, por su adrenalina, se requiere de una buena condición física y mucha energía.

4 comentarios:

  1. Muy buenos datos sobre las heridas que causa el paintball, no he tenido la ocación de poder practicar este deporte, peroe spero hacerlo ya que se ve interesante.

    Bárbara Zúñiga.

    ResponderEliminar
  2. Me interesó mucho este tema, creo además que está muy completo, ya que advierte los riesgos de jugar paintball sin seguir los cuidados básicos. Las fotos son una clara evidencia del daño que puede causar un disparo de pintura. El juego en sí me parece bastante atractivo por el nivel de adrenalina y por ser una manera distinta de recrearse, pero siempre que se haga con responsabilidad y con madurez.

    Bárbara Díaz

    ResponderEliminar
  3. Me gustó su tema y el blog está completo. Encuentro que el paintball es un deporte que se tiene que tomar con mucha responsabilidad, por las mismas razones que ustedes pusieron aqui como son las heridas que se producen o como la muerte de una persona.

    Mileuristas
    Karla Villagrán

    ResponderEliminar
  4. Conocía de este juego, me parecía muy interesante, pero no me imaginaba lo que riesgoso que podía ser y que tenía una edad recomendable para hacerlo. Ahora si es que llegase a jugar, tendré mas precaución.
    Exelente tema y muy buena información.

    Tamara Florido.

    ResponderEliminar